Deportes

Carlos Sainz, noveno en Estiria tras un problema en boxes cuando iba quinto

Tercero en la parrilla, Carlos Sainz ha sido quinto y líder de la zona media hasta su parada en boxes en la vuelta 33, en la que ha perdido más de cinco segundos tras un problema con la rueda trasera izquierda.

El piloto de McLaren ha vuelto a la pista en tráfico, lo que le ha obligado a sacrificar la carga de su batería y sus neumáticos, quedándose sin gomas para la segunda mitad de carrera.

Con margen para una parada extra, ha montado el neumático blando al final para sumar el punto adicional de la vuelta rápida en carrera.

DECLARACIONES:
“La clave de la carrera ha estado en la parada en boxes, que ha sido más lenta de lo previsto y me ha obligado a pelear en medio del tráfico. He tenido que abusar de mis neumáticos para intentar recuperar y eso ha comprometido toda la segunda mitad del Gran Premio. En condiciones normales, habríamos terminado quintos. Pero como he tenido que atacar para librarme de coches lentos después de mi parada, me he quedado sin gomas y con la batería descargada. Luego hemos parado otra vez para marcar la vuelta rápida, pero hemos perdido la P5. Ganamos y perdemos juntos, así que pelearemos como un equipo para volver a la carga en Hungría”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Hungría, Hungaroring – 17-19 de julio 2020