Motos

La Ciudad de Jerez coordina un dispositivo preventivo para el Gran Premio de MotoGP

Rubén Pérez explica que se activará el CECOP, aunque no se esperan grandes desplazamientos de público

El delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, ha asistido hoy a una reunión con mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil para tratar distintos asuntos relacionados con la seguridad en la ciudad.

Por un lado, se ha abordado la coordinación de cara a la celebración de los dos grandes premios de motociclismo, que van a tener lugar en la ciudad, el Gran Premio Red Bull de España, programado para los días 17, 18 y 19 de julio, y el Gran Premio Red Bull de Andalucía, justo el fin de semana siguiente los días 24, 25 y 26. El delegado ha detallado que en este encuentro con la policía se ha tratado sobre el montaje del CECOP que se activará para esos días y los detalles. También ha explicado que “aunque no esperamos grandes desplazamientos de público, puesto que será un Gran Premio que se verá por televisión, debemos tener preparadas medidas de seguridad por prevención, por lo cual, tanto Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía incrementarán la dotación de agentes durante estos eventos”.

De otro lado, el delegado ha hecho referencia a que en este encuentro se ha puesto sobre la mesa también, la sensación de cierta inseguridad que viene manifestando el comercio del centro. Sobre este particular, Rubén Pérez ha transmitido un “mensaje de tranquilidad” porque, “a pesar de algún caso mediático, los casos que baraja el Cuerpo Nacional de Policía, confirman que el nivel delictivo en la ciudad ha decrecido en comparación con el año pasado y que en esta comparativa se han producido más detenciones, por tanto hay que hablar de eficacia policial”. “No existe una ola de robos. Si hay alguna ola, es de detenciones”, ha apuntado Rubén Pérez.

No obstante el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local mantendrán las unidades en la zona centro y coordinarán efectivos para aumentar la vigilancia. En este contexto, el delegado de Seguridad ha trasladado su felicitación a la Policía Nacional y a la Policía Local por su buen trabajo y su coordinación.