Sociedad

Jaguar Land Rover digitaliza su proceso de venta: La firma de documentos remoto ya es posible

En el marco del compromiso con sus clientes y su deseo de facilitarles al máximo la adquisición de su nuevo automóvil en su red oficial de concesionarios, Jaguar Land Rover España ha puesto en marcha la digitalización de su proceso de venta.

La firma digital ha llegado para quedarse en un momento en el que, en el marco de la lucha contra el coronavirus, han quedado patentes las ventajas de una herramienta que permite realizar acciones a distancia con la misma seguridad y las mismas garantías con las que se realizan presencialmente.

La firma digital es un mecanismo criptográfico que identifica al firmante de manera inequívoca y asegura la integridad del documento firmado, todo ello bajo la regulación de la normativa europea y estatal. Se trata de una firma segura y eficaz que optimiza el proceso de firma, agiliza y facilita las gestiones y permite el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Desde ahora, los clientes de Jaguar Land Rover pueden firmar digitalmente cinco tipos de documentos: el de gestión de protección de datos, el de prueba de un vehículo de demostración, el contrato de un vehículo de sustitución, el pedido de un vehículo nuevo y el de un vehículo de ocasión.

Para ello, tienen a su disposición tres tipos de firma digital: la presencial -en los dispositivos de nuestros concesionarios-, la firma por email y la firma por PIN. La firma digital tiene la misma validez que la firma manual.

En la actual situación sanitaria, es imprescindible prestar más atención que nunca a la seguridad. Y la digitalización del proceso de venta se une a una serie de medidas implementadas ya por Jaguar Land Rover.

Adaptándonos a la nueva realidad, en Jaguar Land Rover hemos mejorado aún más los estándares de seguridad e higiene en nuestros concesionarios. En ellos, nuestros clientes tienen a su disposición geles desinfectantes antes de acceder a las instalaciones, así como mascarillas para ser utilizadas en caso de que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad. Además, Jaguar Land Rover asegura la limpieza y desinfección de los equipos después de cada uso. A ello se une que todos los trabajadores utilizan mascarillas del tipo FPP2 y guantes de nitrilo y, en los talleres.