Eléctricos

Cómo un vehículo comercial eléctrico puede mejorar el día a día de los profesionales del reparto

Una nueva era para el sector del automóvil está llegando poco a poco y en este particular estado, los autónomos y profesionales del transporte de proximidad tendrán una importancia clave en el desarrollo de la nueva movilidad sostenible e inteligente que la sociedad nos demanda. En este sentido, la furgoneta eléctrica de Nissan, eNV200 se ha calificado como la revolución silenciosa del reparto de mercancías. Un vehículo eléctrico como la furgoneta eNV200 proporciona a los usuarios del transporte al menos, 8 ventajas respecto a las furgonetas tradicionales.

Hasta 6.000 euros más económica. Gracias a los Planes de Incentivo a los vehículos eléctricos puestos en marcha por el Gobierno, la furgoneta eléctrica Nissan eNV200 disfruta de un incentivo de 6.000 € si se entrega vehículo a achatarrar y de 4.400 € si no se entrega vehículo a dar de baja.

Bajos costes de uso y mantenimiento. Cero emisiones a la atmósfera. Esta furgoneta eléctrica tiene una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación). El incremento imparable del comercio electrónico es el caldo de cultivo perfecto para potenciar este segmento de vehículos, manteniendo la calidad del aire de nuestras ciudades.

La batería de 40kWh para la eNV200 100% eléctrica ha aumentado la autonomía de este vehículo hasta los 275km NEDC* y, para reflejar las situaciones reales de manera más precisa, la Nissan eNV200 mejorada también se sometió a las pruebas WLTP*, por lo que permite a los usuarios recorrer desde los 200km del ciclo combinado de conducción, hasta los 301km en condiciones urbanas con una sola recarga. Utiliza la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan LEAF.

Cero restricciones. Esta furgoneta puede acceder a cualquier sitio tanto en días en que la elevada contaminación obligue a restringir el tráfico como en situaciones habituales de restricción a los centros urbanos.

Cero ruidos. La Nissan eNV200 ofrece una conducción silenciosa, por lo que no se producen vibraciones, ruidos mecánicos ni cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, que genera par instantáneo y una aceleración suave, garantiza trayectos sin estrés para los conductores, así como unas entregas y recogidas sin molestias para los residentes. Por su parte, la transmisión de cambio único y el sistema de arranque en pendiente facilitan la conducción y la hacen más segura.

Capacidad de carga única. Capacidad de carga espaciosa y versátil. La furgoneta eléctrica eNV200 es fácil de cargar, ya que el suelo de su zona de carga se encuentra a solo 52 cm del suelo. La furgoneta 100% eléctrica Nissan eNV200 cuenta con 4,2m³ de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701kg. Además, gracias a la amplia abertura de los portones traseros y a las dos puertas laterales deslizantes, el proceso de carga resulta rápido y fácil. El asiento de pasajeros delantero también se puede plegar si es necesario, para formar un escritorio. También hay muchos espacios de almacenamiento al alcance del conductor desde su asiento.

Conectividad digital. La aplicación NissanConnect EV ayuda a los conductores a aprovechar al máximo su Nissan eNV200 para organizar mejor sus desplazamientos diarios. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios seguir de manera intuitiva y registrar los informes del conductor digitalmente. Pueden comprobar información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia.

Carga bidireccional. Y… no es solo una furgoneta eléctrica… La eNV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite suministrar energía eléctrica a la batería sino también subministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” y que permite la gama eléctrica de Nissan. Esta integración de la eNV200 (y también del Nissan LEAF) permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz. Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

Proceso de compra digital. A todas las características anteriores, ahora se une el proceso de compra digital. Ahora es posible que los ciudadanos adquieran un vehículo eléctrico en 7 clics y 7 días. Nissan hace posible la venta eléctrica On-Line, con entrega con entrega a domicilio para el cliente particular y con todas las medidas de seguridad que exige la situación actual.

En 7 clics y 7 días, el coche llega al domicilio del cliente con todas las medidas de seguridad. Un proceso muy sencillo a través de la web de la marca, permite al usuario configurar su modelo elegido; determinar el plan de financiación a su medida; seleccionar el concesionario y realizar la reserva de su coche, todo On-Line y en no más de 10 minutos.

Nissan Iberia ha desarrollado esta nueva propuesta comercial trabajando conjuntamente con su red de concesionarios. En 7 clics y 7 días, el cliente compra el modelo elegido, elige el concesionario de la red Nissan en España donde lo compra, define la financiación que prefiere y recibe el coche en su casa con todas las medidas de seguridad. Un proceso que a través de la web de Nissan, permite al usuario una experiencia de marca eficaz, innovadora y todo On-Line.

Después de este proceso tan sencillo, el cliente recibe por e-mail la conformación inmediata por escrito de su reserva de modelo y posteriormente el seguimiento telefónico de un asesor de ventas de la concesión Nissan seleccionada, para acompañarle en la segunda parte del proceso que será el contrato de compra del modelo y la documentación necesaria para la financiación del mismo. Tan solo quedará la entrega en su domicilio, que se pactará con el asesor de ventas, teniendo en cuenta el proceso de matriculación y la logística de entrega final.

El proceso de entrega sigue estrictos protocolos de higienización y desinfección, con el traslado del coche en grúa hasta el destino y sellado para evitar que nadie acceda al interior. La entrega personalizada la realiza el asesor comercial de la concesión que se traslada en su propio vehículo hasta el lugar de entrega definido por el cliente, para poderle explicar además (equipado con EPI’s, mascarilla y guantes) los detalles del modelo adquirido y hacerle entrega de la documentación y llaves del vehículo. Con la venta On-Line el cliente obtiene, inmediatez en la entrega, evita traslados y contacto social, esperas y se simplifica el proceso de compra desde la selección del vehículo hasta la entrega en casa en una semana.

Además, Con la campaña “Consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta Septiembre”, Nissan persigue la reactivación del mercado, pero teniendo en cuenta las dificultades que muchas familias han tenido o están teniendo debido al parón de la economía.