Eléctricos

Fórmula E: Impulsora del desarrollo tecnológico de la Gama E-Tense de Ds Automobiles

Desde el nacimiento de DS Automobiles, la transición energética siempre ha estado en el centro de la identidad de marca.

Este trabajo, iniciado en 2014, ha permitido la electrificación de toda la gama ya en 2019, con el lanzamiento del DS 3 CROSSBACK ETENSE, el primer modelo 100% eléctrico de su segmento, con una autonomía de 320 Km en ciclo WLTP, y del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, un híbrido enchufable de 300 CV con un consumo de 1,3 l/100 Km, unas emisiones de 30 gramos de CO2 por kilómetro y 50 km de autonomía “cero emisiones”. Unos logros a los que no son ajenos la presencia de la Marca en la Fórmula E.

Para DS Automobiles, la electrificación supone una nueva visión de las prestaciones, el diseño, la adrenalina al volante y el desarrollo sostenible. DS Automobiles ha puesto de manifiesto, con éxito, este compromiso con la I+D en los deportes del motor, al ser la primera marca premium en participar en el campeonato de Fórmula E.

Gracias a su reglamento, que ha anticipado sobre los monoplazas tecnologías que aún no se podían utilizar en los automóviles de serie, como la batería de 900 voltios, la Fórmula E ha permitido grandes avances en la investigación y el desarrollo de un mundo tecnológico en plena evolución. DS Automobiles es la única marca que ha vencido en, al menos, un E-Prix, en todas las temporadas y, con DS TECHEETAH y Jean-Éric Vergne, es la vigente campeona de Constructores y Pilotos.

La experiencia adquirida desde su primera victoria en 2016 ha permitido elegir las mejores alternativas para cada uno de sus modelos de serie en lo que se refiere a número de velocidades, tipos de motorización, equilibrio entre par motor y potencia… Aunque los componentes de un monoplaza y un automóvil de serie sean diferentes, su arquitectura y su proceso de diseño son absolutamente los mismos y la Formula E sigue estando un paso por delante para contribuir al desarrollo de la gama E-TENSE de DS Automobiles.

Una transferencia de tecnología que va de la mano de la selección de la mejor arquitectura. La fuerza del equipo DS TECHEETAH consiste en haber creado uno de los mejores software de gestión de la energía de todas las escuderías de Fórmula E. Si el motor y el ondulador electrónico son los componentes centrales del sistema, la diferencia frente a sus rivales está en el software que los gestiona.

Estas soluciones, desarrolladas continuamente a lo largo de la temporada deportiva, ofrecen una experiencia totalmente aplicable a la gestión de la energía en los automóviles de serie, sean 100% eléctricos o híbridos enchufables.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, en una versión estrictamente de serie, ha mostrado sus cualidades en competición. Ha participado en el eRally de Montecarlo, la prueba más prestigiosa entre los rallies reservados a vehículos eléctricos, imponiéndose en la categoría “eficiencia” con el récord de 9,55 kWh/100 Km, una marca que no ha sido igualada en ninguna de las 12 pruebas de la temporada internacional. Una buena muestra de sus cualidades en una carrera en la que se ha enfrentado directamente con sus competidores en condiciones de absoluta igualdad.

Tras el DS 3 CROSSBACK y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, la gama electrificada prosigue su crecimiento con la llegada, acompañada de diversas motorizaciones híbridas enchufables, del DS 9.

DS TECHEETAH continúa desarrollando el DS E-TENSE FE20, actualmente en cabeza de la clasificación de Constructores y Pilotos en el Campeonato 2019/2020, con Antonio Felix da Costa, a la espera de la reanudación de la temporada de Fórmula E.
DS EN REDES: