Sociedad

Esperanzadoras previsiones en el sector del renting

Alquiber Frío toma el pulso a la desescalada con unas espereranzadoras previsiones para el canal HORECA

En previsión de que el turismo impulse con fuerza el canal HORECA, toda la flota de Alquiber Frío (formada por vehículos isotermos y vehículos frigoríficos disponibles en todas las delegaciones que la compañía tiene repartidas por España), se encuentra dispuesta para que empresas, pymes y autónomos de diversos sectores puedan hacer frente a la nueva situación con agilidad y sin ataduras

Durante las últimas semanas, la compañía líder en el negocio del alquiler de vehículos de renting flexible ha apreciado un considerable aumento de la demanda de sus vehículos refrigerados, a pesar de mantenerse ligeramente por debajo de los registros de otros ejercicios

La demanda de servicios de renting flexible durante la desescalada auguran la activación, incluso con más fuerza aún que en otros ejercicios, de diversos sectores de nuestra economía, con el canal HORECA como uno de los más destacados. Así se desprende de los datos obtenidos durante el mes de mayo por Alquiber Frío, el área dedicada a los vehículos transformados con isotermos reforzados de Alquiber. Durante las últimas semanas, a pesar de que la contratación de los servicios se ha mantenido ligeramente por debajo de los registros de años anteriores, se ha detectado una considerable recuperación del alquiler de vehículos refrigerados que invita a sentirse esperanzados ante la próxima temporada de verano. Durante los meses de más calor, el sector HORECA retomará su actividad de modo progresivo, impulsado por el turismo, hasta alcanzar unas cifras previsiblemente mejores que en otros ejercicios.

Por ello, la empresa líder en el negocio del alquiler de vehículos de renting flexible, la solución perfecta para que empresas, pymes y autónomos puedan hacer frente a la nueva situación con agilidad y sin ataduras, se ha puesto ya en marcha para dar respuesta a este esperado aumento de la demanda de sus vehículos refrigerados. Alquiber Frío – con flota disponible en todas las delegaciones de la compañía a nivel nacional, incluida Palma de Mallorca, y capacidad de entregar el vehículo en 24 horas – ha detectado ya un importante despegue de la actividad en todas las delegaciones, en las que, además, Alquiber cuenta con personal especializado para asesorar a clientes.

De este modo, los vehículos transformados de esta área abarcan los principales segmentos utilizados en las operativas diarias de los clientes: furgonetas pequeñas, furgones medianos, furgones grandes y camiones hasta 3500 kg., se han sometido a las medidas de desinfección puestas en marcha por Alquiber en todas sus instalaciones y en todos sus vehículos, a cuyo habitual sistema de limpieza exhaustiva se ha incorporado el tratamiento más efectivo que hay actualmente en el mercado para garantizar la eliminación de patógenos: las máquinas de ozono.

Así, estos vehículos isotermos y frigoríficos, que cumplen con el Acuerdo de Transporte de Mercancías Perecederas (ATP), conforman una flota completamente adaptada a las necesidades de cada cliente, especialmente a los que disponen de negocios relacionados con las actividades estacionales de diferentes sectores: agroalimentario, elaboración y conservación de productos alimentarios, elaboración de platos precocinados, intermediarios del comercio, comercio al por mayor y menor, transporte de mercancía por carretera, catering, establecimientos de comida y bebida, restauración en colectividades (hospitales, residencias y colegios) y eventos, así como otras actividades necesitadas de refrigeración, como el transporte de mercancías científicas y relativas a la logística sanitaria.

Además, la puesta a punto de la flota permitirá también dar respuesta a todos aquellos que se sumen al despegue y requieran un vehículo para un momento o trabajo determinado, ya que el renting flexible de Alquiber se adapta a las necesidades de cada cliente, con la posibilidad de ampliar y reducir la flota, así como cambiar los tipos de vehículos durante el periodo de contratación, según las necesidades que imponga su negocio.

Esta modalidad de alquiler, de la que Alquiber es el referente nacional, permite adquirir un vehículo por una cuota fija mensual que incluye todos los servicios, con lo que se evitan imprevistos y el coste se controla íntegramente durante todo el periodo de contrato. De esta forma, Alquiber proporciona a los clientes una flota completamente adaptada a las necesidades de sus negocios.

Alquiber es una compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. En julio del 2018, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de Empresas en Expansión, convirtiendo el crecimiento en el principal impulsor de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa en los 33,13 M€.