Novedades
Dejar un comentario

El nuevo Hyundai i10: más grande, más capaz y mejor equipado, ya en Canarias.

foto1La última generación del modelo de Hyundai para el segmento A supone la puerta de entrada a todas las funciones de la familia Hyundai.

El nuevo Hyundai i10 llega a las islas con un diseño nuevo y dinámico que ilustra su naturaleza ágil y activa.

Ofrece conectividad integral y el paquete de seguridad activa SmartSense de Hyundai.

El modelo más nuevo de la gama i de la marca presenta un diseño dinámico, así como una conectividad integral y un paquete de seguridad avanzado.

Desde su introducción en 2008, el i10 ha escrito una historia de éxito para Hyundai en Europa. Al igual que la generación anterior, el nuevo i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en el viejo continente. La carrocería refleja su espíritu joven, al mismo tiempo que garantiza fácil accesibilidad y comodidad a sus diferentes usuarios en las actividades diarias. En combinación con una de las ofertas de seguridad más completas de su clase, el nuevo Hyundai i10 ya está disponible en el archipiélago con un equipamiento muy completo.

“El i10 ha sido siempre uno de nuestros impulsores de ventas y la base histórica de crecimiento para Hyundai en Europa. Seguimos comprometidos con aquellos clientes de la marca que buscan un automóvil del segmento A presentando este nuevo modelo”, ha explicado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. “El nuevo Hyundai i10 es el último ejemplo de nuestra democratización de las nuevas tecnologías para nuestros clientes. Lo estamos lanzando con el lema ‘Go Big’ para enfatizar la sensación que sentirán los usuarios con este automóvil urbano: puede parecer un vehículo pequeño, ¡pero es una gran propuesta!”

Un equipamiento de seguridad integral
El nuevo i10 tiene uno de los equipamientos de seguridad más completos del segmento, ya que cuenta con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos estándares europeos.
El asistente de prevención de colisión frontal (FCA) utiliza una cámara multifunción para detectar no sólo automóviles, sino también peatones. Mientras tanto, el asistente de luces largas está diseñado para cambiar automáticamente entre las largas y las de cruce, así como para proporcionar una iluminación óptima de la carretera. Además, ayuda a los conductores a detectar las luces de los vehículos que se aproximan por la noche.

Otros equipamientos del paquete SmartSense, son el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril LKA, y el detector de fatiga del conductor. Todas las unidades vendrán equipadas de serie con la llamada de emergencia e-Call.

Un diseño exterior dinámico y elegante
El diseño dinámico y elegante del nuevo i10 ofrece un contraste entre superficies suaves y líneas definidas. En comparación con su predecesor, las proporciones del nuevo i10 destacan por una altura rebajada (20 mm) y una mayor anchura (20 mm). Estas mejoras se pueden complementar con llantas de aleación de 16 pulgadas opcionales de nuevo diseño, lo que da como resultado un aspecto enérgico y ágil.

El nuevo i10 tiene un diseño joven y dinámico que destaca en el segmento A. Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de led redondas que muestran un diseño de malla tridimensional, dando así continuidad a una característica que ya forma parte de la herencia del i10. En la parte trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras.

La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por una línea principal limpia y suavemente musculosa, que ha sido diseñada para proporcionar el máximo espacio interior. Los volúmenes triangulares únicos enfatizan visualmente la anchura del vehículo y resaltan la posición de las ruedas en las esquinas.

Los clientes pueden elegir entre 10 colores base para el exterior, incluidos tres nuevos: Rojo Dragon, Griss Brass y Azul Turquesa. Los otros posibles colores para el exterior son Negro Phantom, Blanco Polar, Gris Star Dust, Plata Sleek, Rojo Tomato, Azul Champion y Azul Slate. La opción de carrocería bicolor, con techo, en negro o rojo, incrementa aún más las posibilidades de personalización de los clientes y resalta el lado lúdico del nuevo i10.

“El diseño del nuevo i10 combina elementos opuestos de suavidad y contundencia tanto en el interior como en el exterior”, remarca Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe. “Nuestros diseñadores han encontrado inspiración en la ropa técnica de los atletas, que contrastan las formas naturales de los músculos humanos con diseños marcados y técnicos”.

El interior también presenta un diseño completamente nuevo
El diseño general del nuevo i10 ofrece un interior de aspecto juvenil sin comprometer la funcionalidad o la facilidad de uso. Uno de sus elementos más importantes del interior es la anchura adicional creada por los aireadores, que sobresalen para hacer hincapié en la horizontalidad del diseño. El gran panel decorativo del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja en 3D que también se repite en los paneles de las puertas.

Con un estilo juvenil y el empleo de soluciones prácticas en el interior, se continúa con el apreciado carácter de segmento superior de la generación anterior sin comprometer la comodidad. Los paneles de las puertas están diseñados para alargar visualmente el salpicadero y guiar la vista hacia los grandes compartimentos de almacenamiento ubicados en las puertas. Además de la guantera, los diseñadores del nuevo i10 han integrado un compartimento de almacenamiento extra, y abierto, sobre la guantera en el lado del pasajero.

Las distintas combinaciones de color para el interior ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalización.

Amplitud y comodidad
El nuevo i10 está disponible con cuatro o cinco plazas. Gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio para los pasajeros.

La línea de cintura rebajada del nuevo i10 en la parte delantera (-11 mm) y la parte trasera (-13 mm) permite a los conductores tener una mejor visión de la carretera por ambos lados. Al mismo tiempo, proporciona un diseño más elegante.
Con un volumen de 252 litros, su versátil maletero está entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga se ha reducido en 29 mm, lo que facilita la carga del equipaje. Asimismo, la superficie del maletero de dos niveles y los asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que se suman a la comodidad general del modelo.
El nuevo i10 está disponible con cámara de visión trasera, diseñada para ayudar a los conductores en las maniobras de estacionamiento. Cuando se selecciona la marcha atrás, el conductor puede ver hacia dónde se dirige en la pantalla ubicada en la consola central.

Conectividad líder en su clase
El nuevo i10 también presenta una nueva gama de opciones de conectividad, que lo convierte en el líder en su categoría. Todas las funciones tecnológicas están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, la más grande del segmento A. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y la posibilidad de reflejar los contenidos de los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android. Un sistema de carga inalámbrica hace que los conductores nunca tengan que preocuparse de que la batería de su teléfono se agote durante los viajes de larga distancia.

Los clientes que eligen el sistema de navegación reciben una suscripción a los Servicios Hyundai LIVE, que ofrece información sobre el tiempo, el tráfico y los puntos de interés. También proporciona alerta de radares en los países en los que está permitido.

Rendimiento divertido y sistemas de propulsión ecológicos
El nuevo i10 estará disponible de inicio con dos motores: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco marchas (AMT). En comparación con una transmisión automática tradicional, la caja AMT aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción.

Modelo líder en Canarias
Este modelo que pertenece al segmento A, el grupo de los utilitarios más pequeños, ha sido clave para Hyundai Canarias gracias a su posición de líder indiscutible en los últimos X años del segmento. Más grande, más capaz y más equipado, el nuevo i10 aspira a ocupar los puestos más altos del ranking con su versión renovada y un precio muy accesible. La red de concesionarios Hyundai Canarias reabre sus puertas bajo todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas y con la ilusión de recibir a la última generación del miembro más pequeño de su familia, el nuevo Hyundai i10. Todos los interesados en el modelo pueden acceder a más información en la página web oficial de la marca coreana: https://www.hyundai.com/canarias/es/modelos/i10

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s