Sociedad
Dejar un comentario

Volkswagen Comerciales Canarias cede dos Transporter a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud.

foto1Las Volkswagen Transporter Combi serán usadas para los traslados a los centros de Atención Primaria en Gran Canaria.

Volkswagen Comerciales Canarias continúa esforzándose por ayudar a los profesionales canarios que están en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. La marca alemana en Canarias respalda el trabajo del Gobierno de Canarias y pone a su disposición dos Transporter Combi que serán usadas para desplazarse a los distintos centros de salud de Gran Canaria al objeto de coordinar y verificar cuestiones referentes a la lucha contra el coronavirus.

Las Volkswagen Transporter serán utilizadas por el equipo de atención domiciliaria COVID al fin de fomentar el desplazamiento de equipos de trabajo que realizarán la toma de muestras y la oferta de cuidados en zonas estratégicas de Gran Canaria en coordinación con los equipos de atención primaria. Esta cesión permite a la Gerencia de Atención Primaria ganar en resolutividad de cara a las fases de desescaladas que se iniciaron el pasado 11 de mayo, en un momento en el que cobra especial relevancia la detección de casos sospechosos para su aislamiento precoz y confirmación si fuera el caso.

La entrega de estas unidades se llevó a cabo en las instalaciones de Volkswagen Comerciales Canarias en Miller, Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de Adrián Sánchez, gerente de la marca en Domingo Alonso Gran Canaria. Por parte del Gobierno, el encargado de recibir los vehículos fue José Antonio Domínguez Perdomo, responsable del área de servicios generales, dentro del ámbito de la Dirección de Gestión de Atención Primaria de Gran Canaria, Servicio Canario de Salud. Las dos unidades habían sido desinfectadas con ozono antes de su entrega y en todo momento se respetaron las nuevas medidas de distancia social e higiene durante su entrega

Entre los vehículos cedidos se encuentra la renovada Transporter 6.1 que por primera vez se equipa con dirección asistida electromecánica lo que la convierte en un vehículo notablemente más ágil y preciso, además de ofrecer otras ventajas como reducción del consumo de combustible. La Transporter 6.1 cuenta además con nuevos sistemas de asistencia que ayudan al conductor a circular de manera más segura.

Juntos contra el coronavirus.

Domingo Alonso Group, importador de la marca en Canarias, suma con esta otra iniciativa solidaria para ayudar a combatir el coronavirus en el archipiélago. El grupo empresarial ha realizado distintas campañas como #UnCocheParaUnHeroe poniendo a disposición del personal sanitario vehículos de manera gratuita para llevar a cabo sus desplazamientos durante el estado de alarma ayudando así a reducir el riesgo de infección. Además, entre otras iniciativas, también se han cedido seis vehículos comerciales a la Cruz Roja que ayudarán a la organización en el reparto de productos esenciales durante el estado de alarma dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s