Sociedad
Dejar un comentario

Experiencias Kia: Instrumentación digital y función de división de pantalla

kiaLa avanzada función de división de pantalla permite a los usuarios controlar o monitorizar distintas funciones del vehículo al mismo tiempo y personalizar la pantalla para que muestre hasta tres aplicaciones simultáneamente, disponible en toda la gama Ceed, Niro Facelift y e-Soul

El panel de instrumentos digital de 12,3” (31 cm) está disponible según el acabado en toda la gama Ceed

La tecnología y conectividad son elementos clave y diferenciadores de la actual gama Kia. Muestra de ello fue la incorporación por primera vez en la marca de la instrumentación digital tipo “Supervision” de 12,3 pulgadas (31 cm), diseñada para proporcionar información de la forma más clara posible al conductor. Disponible según acabado en toda la actual gama Ceed, (Ceed 5D, Tourer, ProCeed y XCeed). Con una pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y el cuentarrevoluciones por una pantalla con información relevante como pueden ser la velocidad, el estado del vehículo, los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Su pantalla única incorpora indicadores visibles con una alta frecuencia de actualización atendiendo a la conducción del usuario.

Entre los dos indicadores digitales hay un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante. En esta sección de la instrumentación, el conductor puede ver claramente dentro de su campo de visión las indicaciones de giro del navegador, así como la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje. Entre esas informaciones están los niveles de consumo medio así como los avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad activa, de tecnologías de asistencia a la conducción y del sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real. El área central multifunción también muestra indicaciones del sistema de alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning), que advierte a los conductores de la necesidad de parar si detecta síntomas de cansancio.

Cuando el conductor estaciona y quita el contacto, la nueva instrumentación muestra una breve animación del coche en movimiento con un resumen del trayecto: tiempo y distancia recorridos, consumo medio y la autonomía restante basada en el nivel de combustible en ese momento.

Gráficos Drive Mode

Al igual que otros miembros de la familia Ceed, algunas versiones del Kia XCeed ofrecen el sistema de selección de modos de conducción (Drive Mode Select). Los conductores pueden configurar a medida las características del vehículo para diferentes condiciones de circulación, con modos Normal y Sport que varían la respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador.

La instrumentación digital “Supervision” se adapta a cada uno de esos modos mediante una serie de gráficos diferenciados. La instrumentación muestra la información apropiada para el modo seleccionado: en modo “Normal”, el nivel de consumo instantáneo y los indicadores habituales de velocidad del coche y régimen del motor, así como información adicional sobre el viaje. Al seleccionar el modo Sport, el sistema resalta la lectura de la velocidad del coche y el régimen del motor y oculta la información no esencial, para evitar posibles distracciones.

Instrumentación digital del futuro

Con el desarrollo de la instrumentación digital, Kia continúa apostando por los nuevos avances tecnológicos en el automóvil. Esta instrumentación digital es un componente esencial para proporcionar datos y mostrar información desde distintas fuentes. Con ella, Kia se sitúa en una posición inmejorable para incorporar a las pantallas del coche futuras tecnologías avanzadas de seguridad y propulsión.

Por ejemplo, las posibilidades gráficas de esta instrumentación son ideales para mostrar la información propia de los sistemas de propulsión electrificados de varios vehículos Kia. La instrumentación digital se ha adaptado en el caso de los modelos electrificados de la gama para mostrar indicadores de eficiencia, modo de marcha, información del recorrido e incluso mostrar el flujo de energía entre las baterías y los motores eléctricos. La pantalla digital también presenta información específica del modo de marcha “Eco” de algunos modelos.

Función de división de pantalla

El sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25” (26 cm) presente en los modelos de la gama Ceed, Niro facelift y e-Soul, tiene incorporada de serie multiconexión Bluetooth, con la que los ocupantes pueden conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, así como Apple CarPlay y Android Auto.

La avanzada función de división de pantalla permite a los usuarios controlar o monitorizar distintas funciones del vehículo al mismo tiempo y personalizar la pantalla para que muestre hasta tres aplicaciones simultáneamente, entre una serie de widgets disponibles. De esta forma el conductor puede tener una pantalla única (por ejemplo, para el navegador) o combinar diferentes elementos en pantalla al mismo tiempo. Esto implica que, por ejemplo, el conductor puede ver las indicaciones del navegador mientras los pasajeros eligen sus canciones favoritas o consultan el pronóstico del tiempo. Según el equipamiento, también hay disponible un equipo de audio con pantalla táctil de 8,0” (20 cm), con Android Auto, Apple CarPlay y funciones de infoentretenimiento.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s