Sociedad
Dejar un comentario

Abril de 2020 la peor caída de matriculaciones en la historia del automóvil en Canarias.

kiaLa caída acumulada hasta abril se sitúa en el -46%

El dato de las matriculaciones de automóviles en Canarias en el mes de abril presenta un dato desolador que rompe cualquier record negativo estadístico anterior. Así, la matriculación de vehículos baja en el mes de abril un 96,13% contando todas las categorías de vehículos según los datos de FREDICA.

Para Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, nunca se había visto nada así. En el mes de abril, para todas las tipologías de vehículos, se matricularon en Canarias un total de 212 unidades, frente a las 5.479 unidades registradas en el mismo mes del año anterior. Ver un mes con 52 vehículos de turismo matriculados es inaudito, señaló el Presidente de FREDICA.

El efecto del efecto del Covid-19 en este año 2020 será terrible, señala Pombriego. Informa que el mercado ha caído un 46% en datos acumulados hasta el mes de abril, y esto, señala, teniendo en cuenta que existió actividad hasta la mitad del mes de marzo. Para el presidente de FREDICA se esperan unos cuatro o cinco meses realmente duros para el sector del automóvil en las islas. Con estos datos a final de 2020 podríamos tener una caída por encima del 60%.

Desde la Federación de Importadores se ha insistido en que por parte del Gobierno de Canarias se adopten medidas para mantener la viabilidad de las empresas y, por tanto, de su empleo. Al margen de las medidas laborales, Rafael Pombriego considera necesario la puesta en marcha de un plan de renovación. Plan que por otra parte ya se había presentado a miembros del Gobierno de Canarias desde principios de este año, pero que con la crisis se hace más necesaria su puesta en marcha inmediata, fundamental para dar “vida”

Renovar el parque móvil de las islas con un plan propio de renovación de Canarias sería un medio de mejorar los niveles de emisiones, seguridad y consumo, pero al mismo tiempo sería un revulsivo muy importante para revitalizar un sector clave en las islas y respecto al que el gobierno de Canarias parece dejar de lado, sin tener en cuenta su peso económico y el empleo directo e indirecto que genera.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s