Sociedad
Dejar un comentario

Audi reiniciará gradualmente la producción en sus fábricas en Europa

audiLas fábricas de Audi en Europa recuperarán la normalidad de forma gradual a finales de mes

Peter Kössler, Director de Producción: “El objetivo es un entorno de trabajo seguro”

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa: “Se han tomado numerosas medidas para proteger la salud de los trabajadores”

Audi reiniciará de forma gradual la producción en sus plantas de Europa durante las próximas semanas. A mediados de marzo, la compañía anunció la suspensión temporal de la producción en sus fábricas europeas, debido a los problemas de suministro y al descenso de la demanda provocados por la pandemia del coronavirus. El próximo restablecimiento regulado de la red mundial de producción de Audi, junto con sus proveedores de componentes y servicios, se coordinará con el Grupo Volkswagen. El factor fundamental para esta vuelta a la actividad es un paquete integral de medidas enfocadas en la salud y la seguridad de los trabajadores. En este sentido, Audi sigue las directrices del Instituto Robert Koch y las regulaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

Tras el cese temporal de la producción en todas las fábricas de AUDI AG en Europa, ahora se trata de dar el primer paso hacia la normalidad: “Gestionaremos el reinicio como un acto europeo conjunto”, expone Peter Kössler, Director de Producción. Esto se debe a que las cadenas de suministro y los procesos de producción y logística están estrechamente vinculados dentro del Grupo y con sus proveedores a nivel internacional. Kössler subraya: “La prioridad está en los empleados, porque necesitan un entorno de trabajo seguro. Por ello, los equipos de expertos de Audi han adaptado los procesos con miras a la protección de la salud de acuerdo con los departamentos especializados y los comités de empresa. Quisiera agradecer a todos los empleados de Audi y a nuestros socios en todo el mundo su flexibilidad y el esfuerzo conjunto en estos tiempos”.

“En el camino de vuelta a la primera fase tras el cese de la producción, las precauciones sanitarias para la protección de los empleados tienen la máxima prioridad”, explica Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa. “La reanudación irá acompañada de un amplio paquete de medidas para garantizar la protección de la salud de los empleados”. Por ejemplo, se incluyen normas claras sobre la distancia e higiene, un sistema de cambio de turnos modificado para evitar el contacto, así como la obligación de utilizar protección bucal y nasal en zonas donde no es posible alcanzar distancias de 1,5 metros entre los trabajadores. La empresa también ha creado barreras físicas en lugares de trabajo críticos. En la línea de premontaje de puertas, por ejemplo, en la que dos empleados trabajan simultáneamente en el mismo bastidor de transporte colocados directamente uno frente al otro, los propios empleados han desarrollado una barrera transparente realizada en material plástico.

Los directores de las secciones y grupos de producción, junto con expertos en seguridad laboral, atención sanitaria, ingeniería industrial y el comité de empresa, han examinado y analizado cada lugar de trabajo individualmente, desarrollando sugerencias para su mejora. Sólo con el acuerdo de todos los implicados se considera que un lugar de trabajo está “preparado para el coronavirus”. Este grupo también examinó de cerca el entorno de trabajo: los espacios para grupos, las puertas de la fábrica, aparcamientos y tráfico interno, así como el catering y los restaurantes de los diferentes complejos. Audi ha desarrollado soluciones apropiadas para cada área. Los empleados serán informados por escrito sobre estas medidas y, cuando reanuden su trabajo, recibirán instrucciones de seguridad exhaustivas de sus superiores jerárquicos, así como actualizaciones periódicas en los medios internos online y a través de numerosos avisos informativos en las fábricas.

Las precauciones de seguridad y las normas de trabajo modificadas también se aplican en las oficinas. Existe la posibilidad de trabajar desde casa para minimizar el riesgo de infección. Sin embargo, este reinicio afecta, sobre todo, a los empleados del área de producción.

La producción de vehículos en las instalaciones de Audi se incrementará gradualmente desde finales de abril de acuerdo al plan diseñado. La producción de motores en Győr ya ha comenzado a aumentar gradualmente esta semana. Para los empleados de las fábricas en Alemania que sólo puedan reanudar su trabajo por completo en fases posteriores al reinicio, se seguirán aplicando hasta entonces las normas de trabajo a jornada reducida.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s