Deportes
Dejar un comentario

Isidre Esteve parte hacia Jeddah con ganas de vivir el primer Dakar asiático de la historia

isidre1.jpgEl piloto del Repsol Rally Team vuela a Arabia Saudí, donde mañana realizará un último test con su coche antes de pasar las verificaciones.

“Llevamos todo el año esperando este momento y ya tenemos muchas ganas de empezar el Dakar”.

“Será una carrera nueva, difícil y apasionante que buscará recuperar el espíritu africano de sus inicios”.

Isidre Esteve ha iniciado este jueves su viaje hacia Arabia Saudí, escenario de la 42ª edición del Rally Dakar y la primera que se celebrará en el continente asiático. El piloto del Repsol Rally Team ha partido desde el aeropuerto de Barcelona rumbo a Jeddah, donde aterrizará mañana viernes a primera hora, tras realizar una breve escala en Estambul (Turquía).

“Ya tenemos muchas ganas de llegar a Jeddah para realizar el último test con el coche, pasar las verificaciones y empezar a vivir el ambiente del nuevo Dakar en Arabia Saudí. Llevamos todo el año esperando este momento y ahora sí que podemos decir que el inicio está realmente cerca”, reconocía el ilerdense desde la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés.

El Dakar 2020 se presenta cargado de incógnitas que Isidre Esteve afronta con optimismo: “Será una carrera nueva que buscará recuperar el espíritu africano de sus inicios, con etapas muy largas y mucho desierto. En Sudamérica vivimos una era muy bonita e hicimos grandes amigos, pero el Dakar necesitaba un cambio y estoy convencido de que nos espera una edición difícil y apasionante”.

Para afrontarlo con las máximas garantías posibles, el Repsol Rally Team ha introducido novedades en su todo terreno con los mandos adaptados en el volante. “Después de tres años con el mismo coche, hemos ido progresando para ganar competitividad y llegamos mejor que nunca. Nos gustaría mejorar el 21 lugar de las dos últimas ediciones y luchar por acabar entre los 15 primeros, aunque no será fácil porque el nivel cada vez es más alto y tenemos rivales muy potentes”.

El de Oliana viaja acompañado de su copiloto Txema Villalobos; su pareja y preparadora física Lidia Guerrero y sus mecánicos de confianza David Pigem y Carlos Méndez. Los cinco integrantes del Repsol Rally Team llegarán a Oriente Próximo mañana viernes a las 5h20 hora local. Les aguardará un primer día de mucho ajetreo, ya que deberán realizar un breve ‘shakedown’ y pasar las verificaciones técnicas.

El objetivo es comprobar que su prototipo BV6 de la categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificados) está en perfecto estado para comenzar la prueba el próximo domingo 5 de enero en Jeddah. El rally más duro del mundo finalizará el día 17 en Qiddiya, tras recorrer 12 exigentes etapas y 7.800 kilómetros, de los que 5.000 serán cronometrados. Isidre Esteve prevé “una edición muy dura desde el primer día y con muchas sorpresas, por lo que habrá que ser prudente y no olvidar en ningún momento que nuestro primer objetivo es acabar”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s