Deportes
Dejar un comentario

Inmejorable octavo puesto de Carlos David García y Jordi Díaz en el Rally Isla Tenerife

ar.jpgEn su primera participación con un R3T, el piloto de Puntallana logró meterse en el ‘top ten’ de esta prueba que reunió a lo más granado del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Este resultado supone un buen punto final a la temporada 2019.

Carlos David García y Jordi Díaz se han abonado esta temporada a la parte alta de la clasificación en el regional canario. Este pasado fin de semana, en el Rally Isla Tenerife, el piloto palmero y el copiloto majorero volvieron a extraer todo el potencial a su vehículo para escalar al término de los once tramos cronometrados hasta la octava plaza final.

Después de haber dejado huella en el Rally La Palma Isla Bonita con un brillante podio a bordo del Abarth 124 Rally, en Tenerife daban el salto a un Citroën DS3 R3T Max. Un coche de prestaciones inferiores, pero al que había que exprimir para poder estar en puestos destacados en este rally con numerosos participantes (más de un centenar de inscritos) y, entre ellos, lo mejor del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2019.

Por si no fueran suficientes ingredientes, el 45 Rally Isla Tenerife ofrecía el reto de un recorrido dividido en dos etapas y la aparición –en absoluto inesperada– de la lluvia en momentos puntuales. A pesar de ello y del desconocimiento del vehículo, García y Díaz se situaron de inmediato entre los diez equipos más rápidos de la prueba encabezando también la categoría R3T.

Pronto pasó a ocupar la novena plaza y, de inmediato, se apropió de la octava posición que ya no soltó en ningún momento. Ni cuando la lluvia cayó con decisión en el arranque de la segunda etapa. “Apenas habíamos hecho dos kilómetros de test con el Citroën DS3 R3T y, además, con el hándicap de ser un rally que se celebraba en la zona sur de Tenerife y que además llovió. Casi sin darnos cuenta, muy cómodos y a nuestro ritmo, los tiempos fueron saliendo. Verdaderamente nos sorprendió vernos tan arriba en la clasificación final de un rally con tanto inscrito y de tanto nivel y también con el comportamiento del coche. Me encantó, es uno de los mejores que he pilotado hasta ahora. Ojalá haya más oportunidades de competir con él”, declaró el piloto de La Palma.

Con los puntos logrados este pasado fin de semana en Tenerife y los obtenidos en las dos visitas del regional a su isla natal, Carlos David García ocupa a falta de una última prueba en Lanzarote la decimotercera posición en al provisional de este campeonato. A lo largo de toda esta temporada ha contado con el patrocinio de Moda Pie Calzados, Puntallana, Viajes Pamir, Transportes Fran, Bar & Cafetería Navarro, Comercial Blaspa y Chika 10 Shoes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s