Sociedad
Dejar un comentario

Volkswagen Canarias dona 2.000 árboles para la reforestación en Canarias.

arbalo.jpgLa marca lanza una campaña en colaboración con Foresta para reforestar los bosques canarios.

La cantante canaria, Rosana Arbelo, colabora con la campaña cediendo los derechos de su canción “Si tú no estás aquí”

Domingo Alonso Group, importador de la marca en Canarias, siempre ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente.

No queremos estar sin ellos: sin nuestros pinos, nuestra laurisilva, nuestros dragos, nuestra flora y fauna. Si ellos no están aquí, nos falta el aire. Bajo este lema, Volkswagen Canarias lanza su campaña en colaboración con Foresta. Fruto de esta colaboración, serán plantados un total de 2.000 árboles para la reforestación de los bosques canarios.

El archipiélago canario ha vivido este verano los peores incendios forestales desde 2007, un total de 13.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego. Muchas de estas zonas se encontraban dentro de espacios naturales protegidos que contaban con flora y fauna autóctona del archipiélago. El paisaje de Canarias ha cambiado drásticamente, por ello, Volkswagen Canarias se suma a la lucha del pueblo canario por volver a pintar de verde sus montes.

La cantante lanzaroteña, Rosana Arbelo, también ha querido colaborar en esta iniciativa por la recuperación y conservación de uno de los bienes más valiosos que tenemos: nuestros bosques. Para tal especial ocasión, Rosana ha cedido los derechos de su popular canción “Si tú no estás aquí” que se convierte en el hilo musical que acompaña a las imágenes en la campaña.

Domingo Alonso Group, importador de Volkswagen en Canarias, es una empresa canaria que siempre ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente. Desde el inicio de esta fundación en 1998, la empresa canaria ha mostrado su apoyo a Foresta convirtiéndose en uno de los patronos fundadores. Durante estos 20 años de historia, Domingo Alonso Group ha contribuído con la Fundación con donaciones económicas y ha llevado a cabo diversas reforestaciones.

Paralelamente a la donación de 2.000 árboles, el grupo ha querido dar un paso más con la donación de una máquina astilladora que ayudará en las labores diarias de la Fundación Foresta y en las tareas de prevención.

El encargado de dirigir la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Domingo Alonso Group fue Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias y por parte de Foresta, Sergio Armas, gerente de la Fundación.

Fundación Foresta.

La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el fin de recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias. Se trabaja mediante la reforestación, frenando así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperando y mejorando el excepcional Patrimonio Medio Ambiental y Cultural Canario.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s