Sociedad
Dejar un comentario

El Grupo Volkswagen, comprometido con reducir las emisiones de CO₂

vwm.jpg


Compromiso voluntario del Grupo Volkswagen de alcanzar la neutralidad en CO₂ en 2050

La producción del Volkswagen ID.3¹, neutro en CO2, empieza en noviembre de 2019

Objetivos concretos para reducir el consumo de la flota a partir de 2020

El cambio climático sigue estando muy presente en el debate político de Alemania. Volkswagen ya se comprometió con el Acuerdo de París sobre el clima hace algún tiempo. El Grupo ha fijado el rumbo para lograr la neutralidad en CO2 en 2050, en el marco de su declaración de principios medioambientales “goTOzero”. Para la reducción de emisiones de CO2, el Grupo Volkswagen se centrará en la electrificación de su flota. Ha estado desarrollando la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica desde 2016. A partir de 2020, el coche eléctrico ID.3¹ se lanzará al mercado con un proceso de producción neutro en CO2. Además, Volkswagen ofrece a sus clientes electricidad de fuentes renovables para la recarga de las baterías. La producción empieza el 4 de noviembre 2019, en la planta de Volkswagen en Zwickau.

En el transcurso de su ofensiva eléctrica hasta 2025, el Grupo lanzará cerca de 70 modelos eléctricos y venderá más de tres millones de vehículos eléctricos anualmente. Para producir estos volúmenes, ocho plantas de vehículos de Europa, China y EE.UU. se convertirán para la producción de vehículos eléctricos hasta 2022.

Además, bajo su declaración de principios “goTOzero”, el Grupo Volkswagen se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de CO2 de su flota, con casi 11 millones de vehículos nuevos fabricados anualmente en 122 plantas de todo el mundo:

A partir de 2020, la compañía tiene la intención de reducir las emisiones de CO₂ de la flota de coches en Europa de 123 g CO2/km en 2018 a 95 g CO2/km.
Para 2025, las plantas reducirán las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% respecto a 2010.
Para 2025, la huella de carbono del Grupo se reducirá en un 30% por vehículo a lo largo de su ciclo de vida respecto a 2015.
Para 2030, el Grupo Volkswagen reducirá las emisiones de CO2 de su flota de nuevos turismos hasta los 74 g CO2/km-.
Para 2030, una vez se hayan alcanzado los objetivos, la flota de coches nuevos del Grupo consistirá en un 40% de vehículos eléctricos.
1. ID.3: este vehículo todavía no está a la venta en Europa.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s