Sociedad
Dejar un comentario

Gran Fiesta de los Bib Gourmand España Portugal 2019

miMichelin y Mahou San Miguel vuelven a unir fuerzas para rendir un merecido homenaje a los Bib Courmand de la Guía Michelin España & Portugal 2019, en Mahou Urban Food Festival

Creado hace 22 años, el pictograma Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la Guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido en un símbolo de calidad y, sobre todo, en una apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la Guía MICHELIN muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad y accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados.

Un año más, Michelin ha elegido como compañero de viaje a Mahou San Miguel por su contribución al impulso del turismo gastronómico y por su compromiso con la hostelería, como sector clave de nuestra sociedad y como uno de los campos que mejor nos representa en todo el mundo.

El homenaje, que se ha celebrado hoy en el Museo del Ferrocarril de Madrid, dentro del evento gastronómico MUFF de Mahou, supone el reconocimiento de Mahou y Michelin a la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio. En el acto, se dieron cita más de 180 chefs de los 285 restaurantes Bib Gourmand seleccionados en la Guía MICHELIN 2019, que recibieron las chaquetillas Bragard Bib Gourmand, así como la placa Bib Gourmand MICHELIN, un elemento decorativo que permite identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la Guía MICHELIN.

Con esta fiesta, convertida en momento de relax y reencuentro con amigos y colegas de profesión, MICHELIN quiere animar a los restaurantes Bib Gourmand a continuar en esta línea, porque ellos son la base que sustenta el buen momento que vive la gastronomía de España y de Portugal, cuya importancia económica y social ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Desde que los hermanos André y Édouard Michelin lanzaron en Francia la primera edición de la Guía MICHELIN en 1900, con la idea de proporcionar informaciones útiles a los conductores, la publicación ha evolucionado hasta convertirse en referencia gastronómica a nivel mundial. En la actualidad, la Guía MICHELIN, a través de sus recomendaciones, análisis y consejos, junto a la seguridad y prestaciones de los neumáticos Michelin, permite a los usuarios vivir la experiencia más completa en sus viajes por carretera.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s