Sociedad
Dejar un comentario

Faconauto Canarias se presenta al Presidente del Gobierno de Canarias.

fac.jpgFaconauto apuesta firmemente por Canarias con la creación de Faconauto Canarias.

Representantes de la patronal se reunieron con el Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. D. Ángel Víctor Torres Pérez para presentar la iniciativa.

Más de 20 concesionarios acompañaron a Faconauto en el comienzo de esta nueva etapa en Canarias.

El pasado viernes 27 de septiembre Gerardo Pérez y Marta Blázquez, Presidente y Vicepresidenta de Faconauto respectivamente, viajaron a las Islas Canarias para conocer de primera mano la situación del sector de automoción en las islas y dar comienzo al nuevo y emocionante proyecto de la patronal: Faconauto Canarias.

Actualmente Faconauto engloba más de 2.260 concesionarios en el panorama nacional y busca estrechar relaciones y conocer aún más de cerca los concesionarios canarios. En este viaje, la patronal presentó en primicia al Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. Don Ángel Víctor Torres, la constitución de la división de Faconauto en las islas: Faconauto Canarias. En este encuentro privado al que también asistieron Oliver Alonso, President & CEO Domingo Alonso Group, Manuel Sánchez, Director General Grupo Rafael Afonso y Marcelo Pérez, CEO Volkswagen Brands Own Retail Business, tuvieron la oportunidad de analizar y debatir junto al presidente algunas de las principales cuestiones que afectan a la industria automovilística a nivel regional.

Más de 20 representantes de concesionarios acudieron a la convocatoria para compartir un almuerzo junto a Gerardo Pérez y Marta Blázquez. Con este gran apoyo se celebró el pistoletazo de salida de Faconauto Canarias que ya cuenta con Domingo Alonso Group y Grupo Rafael Afonso como miembros. Al mismo tiempo, en esta cita, Manuel Sánchez y Marcelo Pérez fueron designados para ocupar la presidencia y vicepresidencia de Faconauto Canarias respectivamente.

Esta sede nace como una herramienta de apoyo para concesionarios y trabajadores del sector en la lucha por sus intereses. A partir de ahora la existencia de Faconauto Canarias supone conexión directa con Madrid y el resto de Europa, colaboración con las administraciones públicas y el compromiso por alcanzar objetivos comunes como la creación de un entorno empresarial favorable para la inversión y más puestos de trabajo.

Finalmente los representantes de Faconauto aprovecharon la ocasión para visitar algunos concesionarios en Gran Canaria descubriendo cómo se adapta la industria del automóvil a las particularidades de las siete islas y el potencial de Canarias como referente en innovación y desarrollo.

Faconauto, la patronal de los concesionarios.

En la actualidad Faconauto integra a nivel nacional asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Su misión es misión representar, promover y fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas concesionarias del sector. Esta patronal reúne miles de concesionarios en toda España y llega a Canarias para seguir luchando por un sector que genera 162.434 empleos directos en nuestro país.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s