Sociedad
Dejar un comentario

Ford vuelve a batir el record mundial del desfile más grande de Mustangs

mustang.jpgUsuarios de Mustang de toda Europa ayudan a Ford a establecer un nuevo récord mundial de mayor número de Ford Mustang en un solo desfile, en el campo de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica

Con 1.326 Mustangs, el desfile supera el récord anterior de 960 vehículos, establecido por Ford en Toluca, México, en diciembre de 2017

El Ford Mustang, el cupé deportivo más vendido del mundo, vendió 5.500 unidades en Europa en la primera mitad de 2019, un 3.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado

Unidades de cada generación de Mustang desde el lanzamiento del icónico coche deportivo en 1964 se reunieron en el circuito de pruebas Lommel de Ford el 7 de septiembre para ayudar a establecer un nuevo récord mundial para de mayor número de Mustangs en un desfile.

Ford batió su propio récord de 960 vehículos, establecido en Toluca, México, el 3 de diciembre de 2017, con 1.326 Mustangs provenientes de toda Europa reunidos en las instalaciones de pruebas de Ford en Bélgica. Para establecer el nuevo récord, los Mustangs circularon en un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada coche. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario de Mustang este año.

Aquí se puede ver un video del día, que incluye el sobrevuelo de un Mustang P51, el avión de combate que dio nombre al emblemático deportivo de Ford.

En Bélgica se venden más Mustangs per cápita que en cualquier otro país de Europa, lo que hace que el circuito de pruebas Lommel de Ford sea el lugar ideal para el intento del récord mundial. El Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018. Las ventas continuaron aumentando en el primer semestre de 2019, en el que se vendieron 5.500 unidades en Europa, un 3.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior*.

Circuito de pruebas de Lommel

El circuito de pruebas Lommel de Ford es donde la compañía mejora la sostenibilidad, la tecnología y la dinámica de conducción de sus vehículos en Europa. Las instalaciones tienen una superficie de 3,22 km² y cuentan con 80 kilómetros de carreteras. Algunas están diseñadas para simular diversas vías públicas, mientras que otras tienen diferentes superficies que permiten a los ingenieros evaluar la maniobrabilidad, el frenado, la conducción y el confort de los vehículos.

Más de 100 miembros del personal de las instalaciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar a que el intento de batir el récord mundial de Ford se llevara a cabo sin problemas.

# # #

*Los principales 20 mercados europeos de Ford son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Emisiones de CO2 de Ford Mustang desde 199 g/km, eficiencia de combustible desde 9.1 l/100 km

Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s