Sociedad
Dejar un comentario

Resultados empresariales de Kia Motors en el primer semestre de 2019

niro 001.jpg


Los ingresos por ventas de Kia en el primer semestre de 2019 alcanzan los 26,95 billones de KRW (aprox. 20.463 millones de euros)

Beneficio operativo: 1,13 billones de KRW (aprox. 858 millones de euros)

Beneficio neto: 1,15 billones de KRW (aprox. 873 millones de euros)

Ventas globales totales: 1.352.629 unidades

Kia espera aumentar en los próximos meses las ventas de SUV y de sus modelos más emblemáticos en todo el mundo

Kia Motors Corporation ha anunciado sus resultados operativos para la primera mitad de 2019, con crecimientos interanuales de un 1,2 por ciento en ingresos por ventas y un 71,3 por ciento en beneficio operativo.

Los ingresos por ventas ascendieron a 26,95 billones de KRW (aprox. 20.463 millones de euros); en el mismo periodo de 2018 esa cifra fue 26,62 billones de KRW. El efecto favorable del tipo de cambio y el impulso generado por los nuevos modelos en los EE.UU. han compensado la menor demanda en otros mercados.

El beneficio operativo en el primer semestre asciende a 1,13 billones de KRW (aprox. 858 millones de euros), lo que supone un aumento del 71,3 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la empresa obtuvo un beneficio neto incluido el interés minoritario de 1,15 billones de KRW (aprox. 873 millones de euros), un 51,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. El aumento de las ventas de nuevos modelos con mayores márgenes, así como los gastos extraordinarios de provisión por amortización incurridos un año antes, han sido los principales factores que han impulsado la mejora de la rentabilidad.

Las ventas mundiales de Kia Motors en los dos primeros trimestres de este año ascendieron a 1.352.629 unidades, una disminución del 2,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a una menor demanda en algunos mercados y a las continuas disputas comerciales entre las principales economías.

No obstante, la compañía experimentó un importante crecimiento en el mercado estadounidense con una ganancia del 2,3 por ciento, al registrar unas ventas de 383.192 unidades, gracias al exitoso lanzamiento del nuevo SUV Telluride y el nuevo Kia Soul.

Mientras que es probable que la economía mundial crezca muy lentamente en la segunda mitad del año, Kia Motors tiene previsto un impulso en las ventas de sus nuevos SUV y en sus modelos de mayor volumen, al tiempo que fortalecerá su presencia en los mercados emergentes, incluido la India.

Kia también reforzará internamente su competitividad mediante mejoras en la productividad. Por ejemplo, el objetivo de producción del Telluride se ha ajustado al alza, pasando de 60.000 a 80.000 unidades.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s