Deportes
Deja un comentario

Buenas sensaciones de Juan Luis Santana con el Mitsubishi asistido por YHM Motorsport

Juan-Luis-SantanaCon la Subida de Juncalillo, primera prueba de la temporada en Canarias y escenario en el que de nuevo ha comenzado el Campeonato de Las Palmas de Montaña, YHM Motorsport ha iniciado con buen pie un año que se antoja intenso. El Mitsubishi Lancer Evo VII que asiste el equipo técnico canario, y que pilota Juan Luis Santana, acabó en posición de podio en la categoría de Turismos.

El asfalto ha dado el pistoletazo de salida a la actividad automovilística en las islas. La histórica Subida de Juncalillo ha reunido a los primeros participantes en el arranque del provincial de Las Palmas de montaña. Hasta ese lugar se desplazó YHM Motorsport para asistir en carrera al piloto Juan Luis Santana, que cumplía un año de su debut con el Mitsubishi Lancer Evo VII.

Después de las buenas sensaciones del año pasado había que dar un paso al frente. De este modo, el piloto de Zumos Guialoe incorporaba un nuevo diferencial delantero electrónico en busca de mejorar la eficacia sobre el asfalto. Al mismo tiempo, el Evo VII recibía una nueva electrónica de diferenciales que permitía un reglaje más preciso, de cara a mejorar las sensaciones de Santana sobre cualquier condición del asfalto.

En Juncalillo, más si cabe en esta época del año, las condiciones cambiantes del firme ofrecen unas posibilidades diferentes a lo que habitualmente encuentra los pilotos el resto del año. Con un asfalto que fue mejorando su agarre a la vez que avanzaba el día, Juan Luis Santana, aconsejado por YHM Motorsport, fue adaptando el set-up de suspensión del Mitsubishi para cada una de las mangas.

A razón del resultado final, y sobre todo, por la mejora de los tiempos en cada una de las ascensiones, se puede asegurar que el trabajo fue en la buena dirección. Juan Luis Santana y el Mitsubishi Lancer Evo VII que recibía la cobertura del equipo técnico grancanario firmaron una brillante tercera plaza entre los Turismos, un resultado brillante si tenemos en cuenta las dificultades que presenta un trazado tan técnico como el de la Subida de Juncalillo.

La primera toma de contacto ubicaba a Santana en la segunda plaza con un tiempo de 2:53.922; ya en la primera manga oficial se instalaba en la tercera después de una considerable rebaja a su registro anterior, 2:48.456. En la ascensión definitiva, y con el objetivo de asegurar un puesto en el cajón, firmó un definitivo 2:47.464.

Por lo tanto, buenas sensaciones para Juan Luis Santana e YHM Motorsport, que comienzan la temporada 2018 de la mejor manera posible.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s