Pruebas
Deja un comentario

Así es nuevo Honda Civic que ya conduce Javier Simón.

Javier-simon


Javier Simón, enfermero de profesión, nos acompaña en nuestra prueba mientras se realizan los trámites para la matriculación de su nuevo Honda Civic Sport Plus.

La prueba del Nuevo Honda Civic. Es un nuevo reto, contamos con los conocimientos y opinión de un cliente de Honda, Javier Simón, enfermero de profesión, apasionado de la marca Honda desde su niñez nos acompaña en nuestra prueba mientras se realizan los trámites para la matriculación de su nuevo Honda Civic Sport Plus.

Honda-Civic-010


Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». El nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic.

El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Honda-Civic-001


Durante nuestro recorrido, vamos descubriendo el Nuevo Honda Civic observamos que las cifras que nos da el fabricante aquí importan poco, ahora solo mandan las sensaciones, y no solo las nuestras, en esta ocasión Julián Simón nos comenta que jamás había sentido la seguridad de conducir un coche con una dirección tan directa y precisa, que resulta agradable por lo fácil que te pone las cosas y te hace disfrutar de su conducción. Le comentamos que una dirección de cremallera y doble piñón, con desmultiplicación variable, y nos parece de las mejores del segmento por tacto y por su respuesta.

Honda-Civic-026


Desde pequeño me gustaron los coches Honda. Bajo los ojos de un niño eran “naves espaciales” por sus diseños atractivos e interiores increíbles….. Ya con los años me entero que esos coches que me llamaban la atención son coches fiables y duraderos, fue cuando mi inquietud con respecto a esta marca creció, nos cuenta Javier Simón mientras observamos su cara de satisfacción y esas sensaciones de las que hablábamos antes siguen creciendo con el paso de los kilómetros para el nuevo propietario de este Honda Civic Sport Plus, del que destacan sus alerones delanteros y traseros más pronunciados, el embellecedor del faldón lateral y un diseño exclusivo de llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, incorpora faros delanteros LED y faros antiniebla delanteros, mientras que en la parte trasera llaman la atención los dos tubos de escape situados en el centro con embellecedores cromados.

Motor Turbo VTEC con 182 CV.

Honda-Civic-008


El motor de gasolina TURBO VTEC más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 134kW (182 CV) a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5500 rpm. Las emisiones de CO2 son de 133 g/km en el caso las versiones con transmisión manual de seis velocidades, que ofrecen un ahorro de combustible con el ciclo combinado NEDC de 5,8 l/100 km.

Nueva transmisión manual de seis velocidades

El nuevo diseño de la transmisión manual de seis velocidades se ha concebido específicamente para maximizar la efectividad de los dos nuevos motores de gasolina, de estilo deportivo y con gran carácter. La transmisión está construida dentro de una nueva caja más resistente para soportar la mayor potencia de los motores TURBO VTEC.

Honda-Civic-027


Su cambio suave y preciso se obtiene gracias a un anillo sincronizador que se ha mejorado en el conjunto de sincronización, mientras que la fricción durante el cambio de marcha se reduce un 40 % en comparación con la generación anterior del Civic, lo que la convierte en una de las mejores transmisiones de su clase.

Un mecanismo de marcha atrás helicoidal de engranaje constante reduce significativamente el ruido y, por otro lado, el volante motor de doble masa ofrece unos mejores resultados en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH).

Las relaciones de marchas de largo recorrido contribuyen a conseguir una mayor eficiencia medioambiental al circular a velocidades de autopista, todo ello sin menoscabo de la respuesta de la aceleración y la participación del conductor en situaciones de conducción a alta velocidad.

Habitáculo más espacioso para los pasajeros

Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes (hasta 30 mm más con respecto al Civic anterior), los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.

Honda-Civic-024


Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. El capó se ha bajado 65mm, lo que mejora la visibilidad hacia delante y hacia abajo. La disminución de anchura del pilar A (12 mm más estrecha) mejora la visibilidad delantera, lo que permite ofrecer un arco de visión líder en su clase de 84,3 grados. Esto también contribuye a una sensación de ambiente «abierto» en el habitáculo.

Los asientos delanteros, cuya ergonomía se ha perfeccionado, se han diseñado para proporcionar altos niveles de confort. De hecho, el asiento del conductor incorpora 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura ahora cuenta con 10 mm más con respecto al Civic anterior.

Honda-Civic-025


El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm, y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 30 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 95 mm más de espacio para las piernas, así como de 45 mm más de espacio para las rodillas.

El techo solar eléctrico inclinable y deslizante también contribuye a un ambiente luminoso y aireado (disponible a partir de las versiones Executive en los modelos con motor 1.0 l. y partir de las versiones Sport Plus en los modelos con motor 1.5 l.).

Versatilidad y espacio en el maletero líderes en su clase

El espacio del maletero sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras (679 mm) y la amplia abertura del maletero (1120 mm), junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. Un compartimento oculto bajo el piso ofrece otra zona de almacenamiento segura (no disponible en las versiones Sport y Sport Plus).

Honda-Civic-012


Gracias a una cubierta textil del maletero provista de un innovador mecanismo de deslizamiento lateral, el maletero resulta más versátil y fácil de usar. La cubierta retráctil se puede extraer fácil y rápidamente de un cajetín instalado en el lateral. Así pues, cuando se vayan a cargar objetos con una altura considerable, solo hay que desenganchar la cubierta para que quede recogida en el cajetín. De esta forma, no es necesario retirar y guardar ninguna bandeja rígida, ya sea dentro o fuera del coche, si se llevan artículos de gran tamaño. Si se prefiere, el cajetín se puede cambiar fácilmente de un lado al otro del maletero, o retirarse completamente.

Honda-Civic-002


El sistema Honda SENSING, de serie en toda la gama, hace que el nuevo Civic sea uno de los coches más seguros de su clase

El Civic es ahora más seguro que nunca gracias a la nueva construcción de su carrocería y a tecnologías de seguridad mejoradas.

En caso de colisión, ofrece más rigidez y resistencia, además de una menor intrusión en el habitáculo.

El sistema Honda SENSING es un conjunto integral de funciones avanzadas de seguridad activa.
Honda-Civic-006


El nuevo Civic se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. El éxito del equipo de desarrollo a la hora de crear una carrocería con unos niveles de rigidez y resistencia líderes en su clase, junto con un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa, a buen seguro contribuirán a que el nuevo Civic consiga las mejores clasificaciones en las últimas pruebas de Euro NCAP.

En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.

Honda-Civic-003


La plataforma excepcionalmente resistente, rígida y dura del Civic constituye la base perfecta para una seguridad excepcional que tiene en cuenta todas las direcciones posibles en una colisión. El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Este diseño estructural contribuye a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de que se produzca una colisión, de modo que ofrece una mayor resistencia al impacto en la parte trasera, los laterales y la parte delantera.

Honda-Civic-004


En el nuevo modelo, esta estructura también incluye la «tecnología de desplazamiento de deformación», que emplea un diseño de bisagra en el bastidor delantero para dirigir el motor hacia abajo y atrás en caso de impacto. De esta manera, se añaden en la parte delantera del vehículo 80 mm de recorrido para la deformación ocasionada al absorber la energía de un posible impacto y se contribuye a minimizar la intrusión en el habitáculo.

Además, en caso de colisión, los ocupantes reciben la protección de 6 airbags.

Las características de seguridad del nuevo Civic se complementan con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que, como primicia de Honda, se ofrece de serie en todas las versiones. Además, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información proveniente del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Honda-Civic-009


El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.

Avisador de colisión frontal: examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y acústicas para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente.

Avisador de cambio involuntario de carril: detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.

Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.

Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche centrado en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.

Honda-Civic-023


Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico: detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en la pantalla de la interfaz DII del panel de instrumentos.

Función de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente a las señales de tráfico.

Honda-Civic-020


Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): este sistema, una tecnología pionera que debutó en el Honda CR-V de 2015, predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática. Emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera y aplica un algoritmo —desarrollado mediante una investigación exhaustiva de las carreteras europeas— para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De esta manera, el nuevo Civic es capaz de ajustar su velocidad automáticamente antes de que otros vehículos se incorporen justo delante del nuestro para garantizar que el trayecto sea seguro y cómodo.

Además de estas tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

Avisador de ángulo muerto: utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor. El aviso se produce mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.

Sistema de alerta de tráfico cruzado: utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen circulando marcha atrás.

Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

Honda-Civic-005


Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

En conclusión y antes de finalizar la prueba dinámica, puedo decir que este nuevo Honda Civic nos ha gustado mucho y como se trataba de descubrir las sensaciones del Civic y la opinión de Javier Simón, ahora entendemos por qué este enfermero se ha decidido por el Civic, después de probar otras muchas marcas y modelos.

“El primer Honda en mi casa fue un Honda Accord, que convencí a mi padre que comprara”, nos cuenta Javier Simón ya que fue “asunto difícil ya que mi padre es un amante de los coches italianos, pero a día de hoy no se arrepiente de la compra, es más, es el coche que más usa”.
Honda-Civic-016


Ahora después de unos años comprando coches de otras marcas, me decido a comprar mi propio Honda, aprovechando el lanzamiento del Nuevo Civic, los nervios se apoderan de mí, la ilusión va in crescendo, el sueño que tenía desde pequeño se va a cumplir.

Para el nuevo propietario del Honda Civic “Todos esos nervios, se disipan nada más entrar en el concesionario, te atienden como una gran sonrisa y un trato impecable, te resuelven las dudas, te confirman la gran máquina que vas a comprar, te buscan mil soluciones para que todo vaya en una dirección, comprarte un gran coche. Un gran equipo de ventas a la altura de una de las mejores marcas del mercado”. Con estas palabras finalizaba la primera toma de contacto de Javier Simón con el Nuevo Honda Civic.

Honda-Civic-015


Una semana después y un día en la Isla de La Gomera

La última parte de la prueba se lleva a cabo en las carreteras de la Isla de La Gomera, todo un reto para los primeros 400 kilómetros que ha recorrido su propietario, después de muchas curvas y disfrutar de la orografía de la isla colombina, Simón, no comenta “ que ha disfrutado mucho de las carreteras, valora el perfecto estado de las mismas” y respecto a su nuevo Honda Civic, como un niño con un juguete nuevo la valoración y los comentarios son “es un coche fantástico, va perfecto, el paso por curva al desactivar el sistema eco es muy bueno, su motor responde muy bien, es como conducir una nave espacial, aún tengo que aprender muchas cosas de mi nuevo coche”

Bueno y después de sentir las emociones y sensaciones del nuevo Honda Civic y de Javier Simón, creo que no hay dudas para decir que estamos ante un coche que enamora.

El nuevo Civic viene para causar impresión con un diseño robusto y elegante y un interior espacioso y dinámico. Sin escatimar en sistemas de seguridad activa y pasiva, y con seis completísimas configuraciones de equipamiento que no dejarán indiferente a nadie, el nuevo Civic ya está disponible en los concesionarios oficiales de Honda Canarias con un precio de partida de 15.900€.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s